Cancun Travel Services
 
Cancun City Tour
Transportation Menu
 
 
 
Transportacion Local
 
   
   
   
   
   
   
 
Servicios VIP
 
   
 
Grupos
 
   
   
 
Tours Privados
 
   
   
   
 
arrow Tulum & Xel-ha
 
   
 
Servicio al Cliente
 
   
 
Informacion General
 
   
 
12,581 clicks since 19 December 2009

Excursion Privada a Tulum & Xel-Ha
 
Este maravilloso paseo combina dos magníficos lugares que valen la pena visitar, la zona arqueológica de Tulum y el famoso parque temático de Xel-Ha
TULUM

Tulum es uno de los sitios más visitados antiguamente registrados y conocidos por el mundo occidental, pues ya en 1518 el cronista español Juan Díaz narraba haber visto una ciudad "tan grande como Sevilla" con una torre, que indudablemente era el Castillo de Tulum, el cual en aquel tiempo aún era ocupado por los habitantes de esa jefatura independiente.

El nombre de Tulum, por tanto, parece ser relativamente reciente. Traducido al español como "muralla" o "palizada", en clara alusión a la muralla que aquí se conserva, este nombre parece haber sido empleado para designar a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas, y es precisamente con este nombre con el que es asignado en el siglo XIX, cuando Stephens y Catherwood lo "redescubren" completamente abandonado, justo antes del inicio de la Guerra de Castas.

 
XEL-HA

Xel-Há es un Edén de los dioses mayas, destinado a ser un paraíso sobre la tierra desde su creación. Las divinidades funcionaron lo mejor de sí mismas, sus sueños y sabiduría, lo más puro y perfecto, y lo llevaron a existir en Xel-Há, nombre que significa: lugar donde nacen las aguas. Tras designar a las criaturas guardianes del Cielo, Mar y Tierra, fue entregada esta prístina joya natural a la humanidad.

Hasta la fecha Xel-Há obedece el deseo de los dioses - compartir este paraíso en toda su deslumbrante belleza natural, sus aguas cristalinas y puras, su selva exhuberante, su riqueza latente de vida.

 
ITINERARIO - SALIDA DE SU HOTEL
Duración del paseo: Le recogemos en su hotel y le llevamos primero a la zona arqueológica de Tulum en un viaje de aproximadamente 1:30 minutos. Visita al sitio arqueológico y le esperamos dos horas, enseguida continuamos a Xel-Ha en donde puede pasar el resto del día y le podemos recoger a la hora que desee o cuando cierre el parque a las 5:00 pm. Le sugerimos salir de su hotel a las 7:00 de la mañana.
Días de salida: Diario. Esta es una excursión privada, usted decide la hora de salida y donde parar.
 
Precios grupales (Saliendo de hoteles de Cancun y Puerto Morelos únicamente)
Personas
Precio USD$
1 a 3
$ 290.00
4 a 10
$ 320.00
11 a 14
$ 342.00
 
Precios en dólares americanos, incluyen impuestos y seguros. Los precios son por grupo no por persona e incluye impuestos, gasolina y seguros. Agua embotellada y refrescos sin alcohol son servicios sin cargo extra en el tramo Cancun - Tulum únicamente.
No incluye: Entrada a la zona arquelogica, guía local opcional, entrada a Xel-Ha, alimentos y propina opcional a su chofer
Recomendamos llevar: Ropa de algodón de colores claros, sobrero, bloqueador solar, lentes obscuros, sandalias o zapatos tenis, cámara y en epoca de lluviar repelente de insectos.
Cancun city hall

 

 
 
© Copyright 2000-2010 Carek Representacion Turistica, S.A. de C.V. - Ultima actualización: May/12/2010