Boletín
x
Atención al Cliente
Click Aquí ayuda en linea
x
Renta de Autos en Cancun
x
Hoteles en Cancun
x
x
Traslados en Cancun
Info Cancun Transfer Airport

israek27
Click para Llamar
Israel
x

argelia.osorio
Click para Llamar
Argelia
Redes Sociales
twitter carek
blog carek

 

Donde estoy?: Inicio -> Cancún
Información de Cancún: Vacaciones en las mejores playas de Cancún México
Información
Atracciones
Restaurantes
Vida Nocturna
Compras
Hoteles
Tours
Ofertas
Zona_Hotelera_CancunEl_Ceviche_Cancun
En el extremo oriental de la penínsua de Yucatán, Cancún se sumerge en los reflejos azules del Caribe con los ecos de su legado Maya, rodeada de los tesoros de sus Playas y los encantos de la Tierra.

Cancún es una isla en forma de "siete", de unos 25 kilometros de largo y 4 de ancho, bañada por el mar caribe y cabecera del municipio de Benito Juárez, perteneciente al estado de Quintana Roo, en el extremo noroeste de la peninsula de Yucatán. Se une con el continente a través de dos puentes: uno localizado en el canal Nichupté y otro en el Nizuc, y cuenta con Aeropuerto Internacional. Está dividida en dos partes: el Centro, donde se hallan pocos hoteles, restaurantes y paseos de compras, siendo el lugar donde radican los habitantes locales y que no posee playa; y propiamente la zona turística, localizada en una península donde se encuentran los grandes centros comerciales y los hoteles más lujosos. Se necesitan dos horas de avión o veinticuatro en autobús para llegar desde la ciudad de México.

Su nombre proviene del Maya Kan Kun cuyo significado sería el de "nido u olla de serpientes"; otras versiones indican que su significado real sería el de "recipiente al final del arcoiris". Tiene una población aproximada de 572,973 habitantes (fuente: Inegi 2005). Su clima es cálido, moderado por la brisa marina, con una temperatura promedio que oscila entre los 25 y los 35 grados centígrados, con 245 días de sol al año y escasas precipitaciones. Cancún es uno de los destinos mundialmente reconocidos, y un sitio que cuenta con los mejores hoteles de México. Sus playas con aguas transparentes y tranquilas bañan arenas blancas enmarcadas por junglas esmeraldas. Cuenta con once playas, situándose al norte las mejores de ellas, que hacen de antesala al arrecife de coral más grande de América.
   
Información de Cancún
Playas_de_Cancun
La Zona Hotelera Cancún que es un gran orgullo mexicano surge imponente ante las maravillosas playas de belleza incomparable a lo largo de 26 Km. de playas de la zona hotelera donde se identifican los hoteles de cadenas más importantes a nivel mundial, las plazas comerciales al nivel de los mejores del mundo y los magníficos restaurantes de comida Gourmet se encuentran al paso uno tras otro.
   
Cancún Zona Hotelera
Cancún es una pequeña isla con una hermosa laguna rodeada de una franja de fina arena blanca bañada por el mar Caribe.

Tiene un clima tropical con 245 días soleados al año y una temperatura promedio de 25° C. La arena de Cancún es incomparable ya que nunca se calienta por su color y textura. Las playas de la bahía que se hallan protegidas por Isla Mujeres que corren desde el principio de la Zona Hotelera hasta Punta Cancún, son ideales para la práctica de deportes acuáticos; las que dan al mar abierto tienen corrientes más fuertes, aunque también en ellas se puede disfrutar de actividades acuáticas se debe hacer con más precaución.
Mapa_Zona_Hotelera_Cancun
   
Playas de Cancún
Playa_Cancun_Zona_Hotelera
Cancún tiene una vista incomparable desde donde se disfruta todo el horizonte y belleza del mar azul turquesa, en ellas es posible practicar todo tipo de actividades acuáticas, renta de motos acuáticas, subirse en la banana, jugar voleibol o, simplemente, descansar y admirar el espectacular paisaje que conforman el mar, la arena blanca y los imponentes desarrollos turísticos de su Zona Hotelera.
   
   



CAREK Representación Turística S.A de C.V. Calle 62 Norte Mza.61 Lote 2 Tel. 019988 933027 / 251 9267 Fax. 019988 933028 Cancún, QRoo México